NUESTRA HISTORIA...

Nuestra Historia
Monseñor ISIDRO BLANCO VEGA.
Nació en el Paraje Zapallo del Departamento de General Paz (Ctes), cuando criatura acosado por una enfermedad, su madre Francisca lo lleva al altar de la Virgen de Itati y le entrega a cambio de salud, muy joven decide ser sacerdote y esta vez estando su mamá enferma organiza en 1934 una peregrinación a pie desde Corrientes a Itati pidiendo por la salud de ella y eligió un día muy especial, la fecha del natalicio de la Virgen María, 8 de Septiembre y hasta nuestros días seguimos peregrinando como Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario. Este año 2020 estariamos cumpliendo 86º aniversario caminando ida y vuelta, con la imagen de la Virgen en andas y sobre los hombros de sus peregrinos. Gracias Pai Blanco! La Imagen Peregrina de Maria del Rosario el 14 de Agosto de 2020 cumplirá 83 años presidiendo la peregrinación.



lunes, 15 de agosto de 2011

SALUDO DEL P. RAUL ALCORTA - Asesor

SALUDO DEL ASESOR DE LOS PEREGRINOS P. RAUL ALCORTA, DESIGNADO POR DECRETO DE MONSEÑOR ANDRES STANOVNIK

Queridos Peregrinos de la Virgen del Rosario

En vísperas a esta nueva edición de nuestra Peregrinación, me dirijo a todos Uds. a fin de invitarlos a participar juntos de este nuevo desafío de preparar nuestros corazones para caminar juntos al encuentro con nuestra Madre de Itatí, que desde la fe, sabemos que esta peregrinación constituye para nosotros en un verdadero encuentro de Dios con su Pueblo.

La marcha de este año tendrá como marco, la celebración de los 50 años de vida institucional de nuestra iglesia Arquidiocesana.

Será esta, una ocasión propicia para abrir nuestros corazones a la Palabra de Dios, y desde esa apertura hacer que todos se sientan convocados, especialmente aquellos que transitan la vida en la angustia o la rebelión por la falta de trabajo, por la falta de salud, o por no hallarle sentido a esta etapa de la vida caracterizada por tantos sufrimientos e injusticias.

Queremos que esta Peregrinación nos encuentre a todos con un corazón festivo y reconciliado con Dios y con los hermanos.

Quiera Dios, nos sintamos protagonistas de un cambio comunitario, que comienza por el cambio del corazón de cada uno.

En el Misterio del Padre y en la seguridad de la oración de todos, deposito la fecundidad de la Celebración de nuestra peregrinación.

Los saludo y bendigo a todos.