NUESTRA HISTORIA...

Nuestra Historia
Monseñor ISIDRO BLANCO VEGA.
Nació en el Paraje Zapallo del Departamento de General Paz (Ctes), cuando criatura acosado por una enfermedad, su madre Francisca lo lleva al altar de la Virgen de Itati y le entrega a cambio de salud, muy joven decide ser sacerdote y esta vez estando su mamá enferma organiza en 1934 una peregrinación a pie desde Corrientes a Itati pidiendo por la salud de ella y eligió un día muy especial, la fecha del natalicio de la Virgen María, 8 de Septiembre y hasta nuestros días seguimos peregrinando como Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario. Este año 2020 estariamos cumpliendo 86º aniversario caminando ida y vuelta, con la imagen de la Virgen en andas y sobre los hombros de sus peregrinos. Gracias Pai Blanco! La Imagen Peregrina de Maria del Rosario el 14 de Agosto de 2020 cumplirá 83 años presidiendo la peregrinación.



lunes, 28 de mayo de 2012

CAMINAMOS A LA 78º EDICION DE LA PEREGRINACION
Como hace 77 años, antes con el Fundador Monseñor BLANCO, hoy nosotros sus peregrinos e hijos, seguimos organizando este movimiento de fe tan importante para la Ciudad de Corrientes Capital. No existe otra peregrinación mas antigua de la Ciudad de Corrientes. Es tal vez una de las pioneras, despues de San Luicito de San Luis del Palmar (13 de Julio). Nosotros vamos al cumpleaños de Maria, el 8 de Septiembre y le cantamos al pie de la basilica, su feliz cumpleaños.
Ya estamos en pleno trabajo, compartiendo ventas de comidas, con las cuotas anual en poder de las delegadas, el 25 de Mayo se la venta de locro y empanadas y en el mes de Agosto el viaje a Mendoza. Todo a total beneficio de los peregrinos y organización de nuestra Peregrinación del 5 al 10 de Septiembre. Los dias Martes 20 horas las reuniones con delegadas y peregrinos. Los Viernes reunión de grupos de trabajo. Los 2do Martes de cada mes, Misa a cargo del Asesor P. Raul Alcorta. Proxima Misa 12 de Junio Hora 20:00. A las 19:00 esta el sacerdote para recibir confesiones. Gracias por compartir. Gracias por estar siempre junto a Maria del Rosario.